19 de December de 2009 00:00

El Trolebús perdió USD 6 millones este año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

El gerente del Trolebús, Fuad Tutillo, informó   que se ha    invertido USD 2 500 000 en la importación de repuestos para la flota de 113 unidades. El dato se difundió en el último acto del tercer seminario que concluyó ayer en la tarde.

A la cita fueron invitados representantes de los entes municipales vinculados a la movilidad. Karina Gallegos habló a nombre de los peatones. Ella mostró fotos de varias zonas de la ciudad donde los peatones tienen problemas.
 
Según su estadística, el 80 por ciento de ciudadanos se movilizan a pie y el 15 por ciento en automóvil. “El Trole es un sistema que tiene serios problemas. Las unidades deben mejorar”.

En el balance sobre pérdidas económicas se reveló que por  una paralización en el sistema, por ejemplo, una protesta en las calles del Centro durante una hora,  causa una pérdida de USD 1 318. La empresa  detalló que por esos  tiempos muertos  han perdido USD 6 millones.
 
Tutillo insistió que hasta abril de 2010, la empresa deberá ser parte de la Municipalidad. También en su análisis calificó de exitoso el modelo administrativo  y operativo del Trole.
 
Ante las inquietudes, sobre el futuro de los trabajadores adelantó que la negociación del contrato colectivo está avanzado. “Hay algunos temas pendientes. Debemos ir solucionando lo que compete a la gerencia. Las otras decisiones son del Directorio”.

Otra  de las solicitudes de los participantes en el foro fue solicitar el apoyo del Municipio para mejorar las unidades. Los representantes de las cooperativas privadas también insistieron en medidas para mejorar el tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)