24 de March de 2010 00:00

El Trolebús circulará las 24 horas del día

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Quito

Desde el viernes 26 de marzo el servicio de Trolebús funcionará durante toda la noche. Seis unidades trabajarán en la ruta Quitumbe-La Y, de 00:00 a 06:00. El costo de ese servicio será de USD 0,50. La tarifa regular de USD 0,25 se mantendrá en el día. Solo una hora, entre las 23:00 y 00:00, no habrá unidades en la ruta.

Diez paradas regulares estarán habilitadas para el recorrido: Quitumbe, Morán Valverde, Mercado Mayorista, Terminal Sur, Villa Flora, Santo Domingo, Plaza del Teatro, El Ejido, La Colón, terminal norte La Y.

Además, dos integrados llevarán a los pasajeros desde la estación norte en La Y hasta Carcelén. Según el concejal  Eddy Sánchez, la medida beneficiará a unas 800 personas que “necesitan movilizarse durante la noche y madrugada”.

Los guardias privados vigilarán los andenes del sistema de transporte durante el servicio de la madrugada. Una de las precauciones para evitar incidentes será que estará prohibido el ingreso, en las 10 paradas, a personas en estado etílico.

Las unidades saldrán de la estación con 1 hora de diferencia entre cada una. De viernes a domingo trabajará una unidad extra. Esta decisión forma parte del proyecto de movilidad del Cabildo y de una reestructuración integral del sistema Trolebús.

Sánchez también aseguró que el sistema estará sujeto a cambios “el incremento de unidades dependerá de la aceptación que tenga entre los usuarios”. Para determinar esto, el Municipio realizó un análisis de los posibles usuarios de este nuevo servicio 

El sistema funcionará todos los días, incluidos los feriados. La tarifa será única y no tendrán preferencia ni estudiantes ni personas de la tercera edad. Según Sánchez, la empresa Trolebús  no contratará a más personas para realizar estos recorridos. “Se pagarán horas extras a quienes trabajen”.

En ciudades como Madrid, España, existe un servicio similar conocido como Búho. Reemplaza al metro durante las noches.

El Cabildo aspira a que el sistema reemplace el uso de taxis y que se genere un ahorro entre los usuarios habituales del trole. Además, dará una opción para que las personas que salen a divertirse no utilicen sus vehículos. La medida está destinada también a los empleados que trabajan en las cercanías a las paradas y a quienes trabajan durante la noche y madrugada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)