4 de febrero de 2015 18:35

Trolebús atropelló a un trabajador en la avenida Teniente Hugo Ortiz

Atropellado.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Quito (I)

Un trabajador de una compañía de Internet resultó herido tras ser atropellado por la unidad 109 del trolebús, en la avenida Teniente Hugo Ortiz y calle Quimiag (sur de Quito). Los moradores comentan que el contraflujo permanente que existe en esta avenida es un peligro para los peatones.

Hoy, miércoles 4 de febrero, se produjo esta emergencia. El agente de tránsito Francisco Cueva informó que la persona resultó con heridas en su pierna derecha.

El atropellamiento se produjo cerca de las 17:00. Los agentes de tránsito y para médicos del Cuerpo de Bomberos colaboraron para estabilizar al herido. Después se lo llevó a la Clínica Panamericana.

Cueva indicó que el herido se encuentra estable. Comentó, además, que el conductor del articulado fue aprehendido y traslado a los juzgados de tránsito en la avenida 10 de Agosto y Checa para determinar la situación legal.

Según los testigos, la víctima fue atropellada porque no vio a la unidad del trole ya que cruzó la avenida cargando una escalera metálica. A esto se suma que los trolebuses circulan en contraflujo por el carril exclusivo.

La unidad del trolebús fue detenida para el peritaje correspondiente. Los agentes de tránsito también se llevaron la escalera como parte de las evidencias de lo acontecido.

La unidad estará detenida en los propios parqueaderos del trolebús ya que por su tamaño no puede entrar en los patios de retención de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)