13 de junio de 2014 18:56

Una unidad del trole se quedó varada en el centro de Quito

Trole

La unidad estuvo más de 45 minutos varada en la Plaza del Teatro. Los usuarios abordaron otro articulado. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Este 13 de junio del 2014, la unidad número 32 del sistema Trolebús presentó problemas, mientras transportaba a los pasajeros. Los usuarios que se dirigían en sentido norte-sur tuvieron que abordar otro articulado.

Esta unidad estuvo más de 45 minutos varada en el andén de la Plaza del Teatro, en las calles Guayaquil y Manabí. Esto generó congestión vehicular. Los conductores de las unidades debían parar antes para desembarcar a los pasajeros.

La unidad fue reparada pasado el mediodía. Luego de eso la circulación vehicular volvió a la normalidad. El trole que presentó fallas es parte de la primera flota de buses que está por cumplir su vida útil (20 años). Actualmente, hay 54 unidades que tienen 19 años.

El resto de la flota (59) tiene 15 años. Sin embargo, según el informe del Observatorio Ciudadano de Movilidad, el sistema requiere ser declarado en emergencia, porque no se estaría cubriendo la demanda de pasajeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)