26 de March de 2010 00:00

El trole nocturno opera desde esta medianoche

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Quito

El circuito nocturno del Trolebús operará desde esta medianoche. Seis articulados, según el plan  municipal, brindarán servicio a partir de las 00:00 hasta las 06:00 de la mañana del sábado. Este nuevo servicio costará USD 0,50 por pasajero. Niños y personas de la tercera edad no tendrán preferencia en el pago del pasaje. El valor normal es de USD 0,25, y USD 0,12 para niños, tercera edad y personas con discapacidad.

El concejal Eddy Sánchez impulsó este proyecto que tiene como objetivo dar servicio a las personas que requieran de transporte público en las madrugadas. Sin embargo, no toda la ruta del trolebús estará habilitada. Solo 10 paradas estarán abiertas al público (ver infografía).

Cada unidad llegará a las paradas con una hora de intervalo. También habrá una conexión con la terminal terrestre de Carcelén. Para este recorrido se destinarán dos alimentadores.

Los pasajeros que utilicen este sistema deben tener algunas precauciones. Por ejemplo, es preferible que se dirijan hasta las paradas en grupos. Asimismo, evitar los lugares oscuros y solitarios.

Los usuarios también deben tomar en cuenta que las frecuencias no serán como en los horarios normales, donde los articulados pasan cada cinco minutos, o menos. En el nuevo servicio nocturno se deberá esperar por una unidad cada hora.

El Municipio dispuso que exista vigilancia en cada uno de los andenes que estarán operando. Para evitar incidentes durante la madrugada se prohibirá el ingreso a personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas. 

Con la extensión del horario de este sistema de transporte que utiliza el principal eje longitudinal del Distrito, se reducirá el uso de taxis en las noches. También se busca reducir la congestión en la zona de La Mariscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)