19 de marzo de 2015 14:53

El Trole y los contraflujos se ajustan por la marcha

La movilización en contra de las políticas de Gobierno modificará el tránsito vehicular en el centro norte de Quito. Foto: Cortesía/ Agencia Metropolitana de Tránsito.

La movilización en contra de las políticas de Gobierno modificará el tránsito vehicular en el centro norte de Quito. Foto: Cortesía/ Agencia Metropolitana de Tránsito.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Evelyn Jácome

La marcha programada para las 16:00 de este 19 de marzo del 2015 por los trabajadores, indígenas y grupos sociales alterará la movilidad en el Centro de Quito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tiene listo un operativo especial con cambios en la circulación para vehículos livianos, buses del sistema de transporte de articulados y horarios de los contraflujos. Tenga en cuenta lo siguiente:

1. El Trolebús no entrará al Centro

Para precautelar la seguridad de los los usuarios del sistema de transporte urbano, se realizarán cambios en la operación de los buses articulados.

Desde las 16:00, el Trolebús no circulará por el Centro Histórico. Las unidades que parten desde el sur llegarán hasta la parada La Recoleta, luego retornará por la avenida Maldonado al sur. En el norte en cambio las unidades llegarán hasta la parada Mariscal, sector Ministerio de Finanzas y luego retornarán por la calle Santiago hasta la avenida 10 de Agosto.

Una vez que la marcha ingrese completamente a la 10 de Agosto, y pase la calle Bogotá, los articulados avanzarán hasta esta calle para luego retornar al norte.

El Corredor Central Norte llegará solo hasta Santa Prisca y luego regresará al norte por la calle Vargas. La Ecovía operará con normalidad.

2. Los contraflujos se alterarán

Debido a la marcha de esta tarde habrá una alteración en la aplicación de los contraflujos en Quito. El contraflujo de la General Rumiñahui, sentido Quito- valles, será de 17:00 a 20:00. El del túnel Guayasamín, sentido Quito-av. Interoceánica, será de 15:30 a 20:00.

El de la Mariscal Sucre, sentido norte-sur, de 18:00 a 18:30. El de la calle Imbabura sentido norte-sur, de 16:00 a 19:00. Y el de la Rocafuerte sentido sur-norte, de 16:00 a 19:00.

3. Hasta las 22:00 use vías alternas

15 intersecciones se cerrarán hasta las 22:00 a lo largo del trayecto de la marcha.

Es recomendable usar vías alternas por ejemplo, de norte a sur la calle Manuel Larrea y la calle Venezuela, de sur a norte la avenida América, y en ambos sentidos la Gran Colombia, la Pichincha, Velasco Ibarra y la Mariscal Sucre.

Además, sentido oriente-occidente se puede transitar libremente por la avenida Patria y por las calles Rocafuerte, Olmedo y el Viaducto de la 24 de Mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)