11 de abril de 2016 07:22

21 tripulantes detenidos en Galápagos por supuesta pesca ilegal de tiburones

En la embarcación se encontró un cargamento considerable de aletas de tiburón y partes de los cuerpos de ejemplares de esta especie. Foto: Cortesía Fiscalía

En la embarcación se encontró un cargamento considerable de aletas de tiburón y partes de los cuerpos de ejemplares de esta especie. Foto: Cortesía Fiscalía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Unidad de Noticias

Según informacion de la Fiscalía de Galápagos este domingo 10 de abril del 2016 se inició una investigación previa por la pesca ilícita de tiburones descubierta al noroeste de la isla Fernandina, en el Parque Nacional Galápagos. En este hecho estarían involucrados los tripulantes de una embarcación ecuatoriana denominada María Tatiana IV.

La información señala que esta actividad ilegal fue detectada la madrugada de este viernes 8 de abril, a 10 millas dentro de esta reserva marítima ecuatoriana, de acuerdo con información del fiscal del caso, Luis Machado.

Machado dijo que los 21 tripulantes de esa embarcación fueron detenidos, el domingo 10 de abril, por la Armada Nacional y puestos a órdenes de la Fiscalía para que se inicien las acciones judiciales correspondientes por el delito contra la flora y fauna silvestre.

Una de las primeras diligencias ejecutadas por la Fiscalía, por integrantes de la Armada Nacional y de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, fue la inspección de la embarcación. Ahí se encontró un cargamento considerable de aletas de tiburón y partes de los cuerpos de ejemplares de esta especie.

El fiscal Machado recordó que esta es una actividad prohibida dentro de la Reserva Marina de Galápagos y es sancionada con una pena de 1 a 3 años de privación de la libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)