2 de enero de 2015 10:55

Tripulantes de un barco paquistaní detonaron su nave en una persecución 

El barco detonó en el mar arábigo el 1 de enero de 2015. Foto: Miniterio de Defensa de India / AFP.

El barco detonó en el mar arábigo el 31 de diciembre de 2014. Foto: Ministerio de Defensa de India / AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Nueva Delhi

 La tripulación de un barco pesquero paquistaní hizo explotar la embarcación para escapar de una patrulla marítima de India, anunciaron este viernes- 2 de enero- las autoridades.

El ministerio de Defensa de India informó que probablemente los cuatro tripulantes del barco que había zarpado del puerto de Karachi (sur) , murieron durante el incidente ocurrido la noche del 31 de diciembre.

La guardia costera y la aviación de India intentaron interceptar el barco cerca de la frontera marítima con Pakistán, a unos 365 km de la orilla del Estado de Gujarat (oeste) , tras recibir informaciones de los servicios de inteligencia, informó el ministerio de Defensa.

“ El barco aceleró e intentó escapar fuera de la frontera marítima india. La persecución duró cerca de una hora ” , agregó el reporte.

La nave finalmente se detuvo después de que las patrullas lanzaran varios disparos de aviso. Los tripulantes se atrincheraron bajo el puente y luego detonaron la embarcación.

“ Debido a que era de noche y también por el mal tiempo y los fuertes vientos el barco y los tripulantes no pudieron ser rescatados. El barco se quemó y se hundió en el lugar en las primeras horas del 1º de enero ” , agregó el comunicado.

Según las autoridades, la tripulación del barco preparaba probablemente una “ transacción ilícita ” con explosivos.

La portavoz del partido Bharatiya Janata Party (BJP) del primer ministro, Narendra Modi, dijo que esta acción era “ una posible operación terrorista ” .

Por su parte, la guardia costera había señalado que la explosión no fue un accidente y que los cuatro hombres habían intentado huir ya que escondían “ algo verdaderamente serio ” .

Este incidente recordó en India los ataques de 2008 en la ciudad de Bombay, en los cuales murieron 166 personas, que fueron atribuidos al grupo paquistaní Lashkar-e-Taiba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)