11 de octubre de 2016 07:07

Miembros de Los Trinitarios detenidos por muerte de un ecuatoriano en Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La Policía española detuvo en Madrid a siete miembros de la banda de Los Trinitarios, cuatro de ellos menores, por su presunta implicación en el homicidio de un joven de la banda latina rival el pasado 25 de septiembre en un barrio de la capital.

El fallecido, de origen ecuatoriano, y una segunda víctima que resultó herida grave, también ecuatoriano, pertenecían a Los Ñetas, informó el 11 de octubre en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Dos de los menores detenidos tienen 16 años y nacieron en Uruguay y en Málaga (España), y los otros dos son madrileños de 14 y 15 años, mientras que dos de los mayores de edad son también madrileños, de 19 años, y el tercero es un brasileño de 18.

Entre los detenidos se encuentran los dos supuestos ejecutores materiales del homicidio consumado y del intentado, ambos mayores de edad.

Los hechos ocurrieron en el popular barrio de Vallecas cuando los detenidos, provistos de armas blancas y otros objetos contundentes, se enfrentaron de forma premeditada con las víctimas por pertenecer a una banda rival.

Las detenciones tuvieron lugar en Madrid, en Alcorcón, localidad próxima a la capital, y en Málaga.

A todos los arrestados se les imputa dos delitos de homicidio, uno consumado y otro en grado de tentativa, y otro de pertenencia a organización criminal.

Los agentes se han incautado de cuchillos y machetes incluso alguno manchado de sangre que están siendo analizados.

Concepción Dancausa afirmó que "estas bandas tienen una gran capacidad de transformación y esto hace que a pesar de que haya mucha presión policial y judicial a veces pueden producirse rebrotes de actividad".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)