23 de November de 2009 00:00

La Tricolor Sub 15 perdió y culminó en tercer lugar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Paz.  AFP

La Tricolor Sub 15 se conformó con el tercer lugar del Sudamericano de fútbol, que culminó ayer en Santa Cruz,  ciudad boliviana ubicada a 900 km de la Paz.
El equipo dirigido por el entrenador nacional Javier Rodríguez perdió en el último encuentro  del cuadrangular final (1-0) ante Paraguay. Con este resultado,   los guaraníes se  coronaron  campeones  del Sudamericano.

El equipo nacional requería una victoria para conquistar el trofeo del certamen juvenil.

Entre tanto,  Brasil, que se impuso ajustadamente sobre  Uruguay  2-1, alcanzó el vicecampeonato, en la última jornada.

Los guaraníes lograron el bicampeonato de la categoría gracias a  una anotación de Mauro Andrés Caballero. El delantero anotó el tanto  a los 55 minutos.
El juvenil atacante  del Libertad paraguayo se erigió también como máximo artillero  del certamen, con 5 conquistas  en su cuenta personal.

Con la victoria, Paraguay acumuló 7 puntos en tres presentaciones, que se volvieron  inalcanzables para los brasileños.
Brasil, pese a su victoria  sobre los charrúas, apenas sumó 5 unidades. Esto le  impidió conquistar el  tricampeonato del certamen regional juvenil. 

 El delantero Lucas Piazón anotó los dos goles para los brasileños a los 35 y 80 minutos, mientras Juan Cruz Mascia, descontó para los charrúas a los 58’ en el intenso cotejo jugado en Santa Cruz. 

Entre tanto, el plantel Tricolor  sumó cuatro  puntos en esta fase. La escuadra del DT Rodríguez cerró la campaña con una derrota, un triunfo y un empate.  
En cambio, los charrúas cerraron su participación sin conseguir puntos en el certamen.

La cuarta edición  sudamericana Sub-15 de fútbol arrancó el pasado 7 de noviembre con la participación, además de los seleccionados de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Venezuela. Estas selecciones fueran eliminados en la primera fase.

La intención del entrenador   Rodríguez es que los seleccionados Sub 15 sean la base del equipo Sub 17 para los  torneos del próximo año. Los jugadores serán evaluados por el DT Sixto Vizuete.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)