20 de abril de 2015 09:29

Cientos de tricicleros que ofrecen servicios en el Mercado Mayorista cuestionan a un concejal

Los comerciantes y tricicleros del Mercado Mayorista se trasladaron desde el sur de Quito hasta la Plaza Grande, para exigir una reunión con el Alcalde Rodas. Foto: Javier Ortega/ EL COMERCIO

Los comerciantes y tricicleros del Mercado Mayorista se trasladaron desde el sur de Quito hasta la Plaza Grande, para exigir una reunión con el alcalde Rodas. Foto: Javier Ortega/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 70
Javier Ortega

El grupo llegó a la Plaza Grande con una sola consigna: reunirse con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para exigir la salida del concejal Marco Ponce de la Comisión de Mercados de Quito. Son tricicleros del Mercado Mayorista, del sur de la ciudad.

Desde las 08:00 de hoy, lunes 20 de abril, dos asociaciones de ese centro de abastos recorrieron las calles del sur de la capital hasta llegar a la Plaza Mayor. A esta hora (09:10) los tricicleros se congregan frente al Palacio Municipal.

Jaime Chugchilán lidera la manifestación. Él es presidente de la microempresa asociativa Atahualpa, que reúne a más de 400 prestadores de servicio del Mercado Mayorista. Asegura que el edil trata de dividirlos. "Pretende manejar el mercado como una hacienda, según sus intereses", denuncia.

Por su parte, Jorge Iván Morocho, presidente de la directiva de los comerciantes del Mercado Mayorista de Quito, aclaró que no todos los comerciantes de ese centro de abastos forman parte de la marcha.

Según dijo, de las cinco organizaciones, solo dos están en la Plaza Grande. Los tricicleros son los prestadores de servicios. 

Los comerciantes del Mercado Mayorista permanecen en la Plaza Grande. Foto: JAvier Ortega/ EL COMERCIO

Los comerciantes del Mercado Mayorista permanecen en la Plaza Grande. Foto: Javier Ortega/ EL COMERCIO


Al grito de "fuera Marco Ponce", "abajo la prepotencia y el racismo" y "se ve se siente, el Mayorista está presente", los comerciantes exigen una audiencia con el Alcalde. "Nos quedaremos aquí hasta que nos escuchen", dicen los manifestantes.

Este Diario intentó comunicarse vía telefónica con el concejal, pero su celular está apagado. A esta hora (10:10), Ponce tampoco ha llegado a su despacho en el Municipio.

El alcalde Mauricio Rodas dijo a EL COMERCIO que recibirá a los tricicleros. "Vamos a escuchar cuáles son sus planteamientos y demandas. Haremos lo necesario para que su punto de vista sea tomado en cuenta. Esas son nuestra visión y práctica permanentes".

El Alcalde no precisó a qué hora se reunirá con los manifestantes, pero aseguró que será hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (5)