21 de septiembre de 2015 00:00

‘Todos quieren ser ricos’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 91
Iván Escobar Cisneros

Bajo el título mencionado, el Dr. Fabián Corral se refiere indirectamente, en la edición de EL COMERCIO del 7 de los corrientes, al discutido tema de las herencias, el cual desoyendo a varios sectores, quiere volver a tratárselo en la Asamblea. Es importante resaltar, al menos, las ideas centrales:

1.- Se parte de que para nivelar a la sociedad, “no debería haber ricos” y que sus derechos se terminen para que todos seamos “igualitos”, olvidando que conforme la Constitución ya lo somos.

2.- Se busca que todos seamos dependientes, no de un empresario, grande o pequeño, si no de los políticos, siempre y cuando seamos, desde luego, del grupo ganador.

3.- Se olvida perversamente que “sin los ricos no habría tributos” para todo el Estado, por lo cual él tendería a desaparecer, ya que todos seríamos pobres y no tendríamos capacidad de pago.

4. Sin los ricos no habría recursos para pagar sueldos de la burocracia, financiar la seguridad social, ni inversiones en salud, educación y vialidad, ni obras de infraestructura. Habría quiebra total.

5. En síntesis, si desaparece el “deseo de superación” porque ya todos seríamos iguales y ya no habría el sueño de “ser algo más”, se acabaría el futuro de los padres y sobre todo de los hijos.

6. Nadie buscaría ahorrar para ser mejor o “para que los hijos lleguen a donde los padres no pudieron”.

Ojalá las autoridades lean esta carta y piensen no en el presente, sino en el futuro del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (1)