10 de agosto de 2016 21:47

Tribunal Penal de Cotopaxi emitirá sentencia para los cuatro procesados

Organizaciones indígenas cerraron la Panamericana Sur por el sector de El Chasqui, pero en horas de la tarde la Policía Nacional con la ayuda de las Fuerzas Armadas reabrieron el tramo de la vía cerrada. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Organizaciones indígenas cerraron la Panamericana Sur por el sector de El Chasqui el 13 de agosto del 2015. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

Los jueces del Tribunal Penal de Cotopaxi emitirán sentencia para los cuatro procesados por el supuesto delito de paralización de los servicios públicos el 13 de agosto del 2015, en el sector de El Chasqui, en la provincia de Cotopaxi. Los magistrados darán a conocer la resolución del caso este jueves 11 de agosto del 2016, a las 09:00.

Raúl Ilaquiche, uno de los abogados defensores de los procesados, informó que en los dos días de llamamiento a juicio, la Fiscalía se ratificó en la acusación del delito de paralización de los servicios públicos. Este delito es sancionado con una pena de entre uno y tres años de privación de la libertad.

Ilaquiche explicó que la parte acusadora presentó como testigos a los policías, peritos y una acusación particular. “La Fiscalía no ha logrado probar absolutamente nada en contra de los acusados. Las personas no son dirigentes y por lo tanto no estaban en las condiciones de dirigir o comandar la protesta que se realizó en agosto del 2015”, indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)