17 de febrero de 2017 17:43

Expresidenta del Tribunal Electoral de Venezuela se refugió en la Embajada estadounidense de Quito

Ana Mercedes Díaz, expresidenta del Tribunal Electoral venezolano, se refugió en la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador, este viernes 17 de febrero del 2017. Foto: EL COMERCIO

Ana Mercedes Díaz, expresidenta del Tribunal Electoral venezolano, se refugió en la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador, este viernes 17 de febrero del 2017. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 181
Triste 2
Indiferente 18
Sorprendido 11
Contento 37
Ana María Carvajal

La expresidenta del Tribunal Electoral venezolano, Ana Mercedes Díaz, pidió refugio en la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador, ubicada en el norte de Quito.

Según ella, el jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) le habría alertado que existía una orden de detención en su contra. Ella desde hace algunos años vive en Estados Unidos y tiene doble nacionalidad. Díaz decidió ir a la Embajada de ese país para pedir ayuda.

Díaz ofreció declaraciones sobre supuestas irregularidades en el proceso electoral en Ecuador tras su llegada a Quito y ella considera que esa sería la causa de la supuesta orden de detención.

Estuvo acompañada de Fernando Balda, del movimiento Unidad Cambio y Progreso, quien contó que Díaz llegó a Ecuador por sus propios medios y él le invitó a participar de una rueda de prensa y una conferencia sobre sus observaciones al proceso electoral en Ecuador.

Además, relató que Díaz le comentó que había una alerta de que la apresarían afuera del hotel. Ella habló con él y quedó en encontrarlo en el hotel Quito. Sin embargo, según el mismo Balda, ahí había un grupo de policías, aparentemente esperándola. Por eso ella decidió ir a la Embajada.

Balda la puso en contacto con el abogado Juan Carlos Machuca, quien la va a representar en el caso de que sea real la orden de detención. Pero hasta las 16:30 de este viernes aún no se confirmó esa orden.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (72)
No (26)