28 de noviembre de 2017 22:43

TCE suspende audiencia para decidir sobre la legitimidad de la directiva de Alianza País

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 0
Contento 22
Diego Puente

La audiencia oral prevista para este miércoles 29 de noviembre del 2017, a las 09:00 en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se suspendió. En esta diligencia se iba a decidir sobre la legitimidad de la directiva del movimiento Alianza País (AP).

La información de la suspensión está en una publicación del Tribunal en su página web. Ahí no se determina una nueva fecha para realizar la audiencia. La información fue notificada a Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva de Alianza País (AP) y a tres jueces del Tribunal de Garantías Penales de Quitumbe que aceptaron un recurso para impedir que la dirigencia correísta suspenda a Lenín Moreno de la presidencia de AP.

Rivadeneira señaló, la noche de este martes 28 de noviembre, que la audiencia se aplazó por un recurso que presentaron los jueces a los que ella demandó. Dijo no conocer más detalles.

Por otro lado, la dirigencia de AP morenista también ha ejecutado acciones para pedir su legalización. Ricardo Zambrano, quien también dice ser secretario ejecutivo de la organización oficialista, pidió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) inscriba a las nuevas autoridades que están encargadas de la cúpula del movimiento.

Él, junto con la canciller María Fernanda Espinosa, aceptaron ser el secretario ejecutivo y la segunda vicepresidenta luego de que una parte de la dirigencia nacional de AP haya sancionado durante 6 meses a Rivadeneira y a Ricardo Patiño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)