15 de agosto de 2015 12:15

Tribunal de Santa Elena declara nula sentencia en el caso Sharon

Marcha Sharon

Samanta Grey, hija de Sharon, y su abogado macharon por la calle 9 de Octubre en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 80
Triste 8
Indiferente 18
Sorprendido 11
Contento 114
Alexander García

El Tribunal Primero de Garantías Penales de Santa Elena resolvió, por unanimidad, declarar la nulidad de la audiencia de juzgamiento, realizada el pasado junio, en el proceso que la Fiscalía sigue contra Geovanny L., por el delito de femicidio en el grado de tentativa, por la muerte de la cantante ‘Sharon’.

Con su primera providencia dictada el jueves el 13 de agosto, el Tribunal conformado por Milton Pozo, Lenin Quiñónez y Janina Mendoza, anuló la sentencia a 2 años de prisión por el delito de homicidio culposo contra Geovanny L., conviviente de la Edith Bermeo, conocida como 'Sharon La Hechicera'.

El Tribunal que lo declaró culpable estuvo conformado por Pedro Ordoñez, Odalia Ledesma y Abdón Monroy, quienes están suspendidos de sus funciones por 90 días, informó la Fiscalía General del Estado.

Los jueces suspendidos emitieron de forma oral su decisión y declararon culpable a Geovanny L., en calidad de autor. Sin embargo, la sentencia no fue notificada por escrito, denunció la Fiscalía.

Ante la falta de notificación de la sentencia, el Tribunal Primero de Garantías Penales de Santa Elena, anuló la diligencia y convocará a las partes procesales a una nueva audiencia de juzgamiento.

El fiscal del caso, Jorge Torres, había anunciado que una vez que la Fiscalía sea notificada por escrito apelaría la sentencia impuesta por el Tribunal ahora suspendido.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal presentó pruebas documentales, entre ellas: el protocolo de autopsia, el cual revelaba que la víctima sufrió golpes antes de fallecer. La cantante murió atropellada en el kilómetro 2,5 de la vía San Pablo-Monteverde el pasado 4 de enero, cuando regresaba de la playa con su pareja y su hijo.

El Tribunal que juzgó a Geovanny L. cambió la tipificación del delito al momento de sentenciarlo, de tentativa de femicidio a homicidio culposo. Además, calificó una serie de atenuantes a favor del procesado, por lo que le modificaron la sanción y le sentenciaron a dos años de pena privativa de libertad.

"Dijimos que lo ocurrido era escandaloso y la misma justicia lo acaba de confirmar al anular la sentencia", indicó Héctor Vanegas, abogado de la familia de Sharon. "Ahora vamos por un nuevo juicio para que se le imponga la pena de 33 años al culpable de femicidio y para que se destituyan a los jueces anteriores", señaló.

La resolución del actual Tribunal se da en respuesta a la petición de suspensión condicional de la pena, efectuada por la defensa del acusado, la cual debía ser resuelta en audiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (80)
No (23)