3 de agosto de 2017 20:15

Tribunal ordena a expresidente Uribe retractarse de señalamiento a periodista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó hoy (3 de agosto de 2017) al expresidente colombiano Álvaro Uribe retractarse en las próximas 48 horas por llamar al periodista Daniel Samper "violador de niños".

"Tribunal de Bogotá falla tutela en mi contra", dijo el mismo Uribe en su cuenta de Twitter.

El caso se remonta al pasado 14 de julio cuando el exmandatario publicó en la misma red social: "Federico Escobar protesta por ofensa del violador de niños, Samper Ospina, a Antioquia, ofensa publicada en Semana", haciendo eco de la crítica de un lector a una columna de la mencionada revista.

En la columna que generó la indignación de Uribe y de algunos lectores, Samper Ospina se refiere a una disputa territorial entre los departamentos colombianos de Antioquia y Chocó por el empobrecido poblado de Belén de Bajirá.

Según el abogado Federico Escobar, suscriptor de Semana y cuya carta de protesta publicó Uribe junto a su mensaje en Twitter, el periodista se refiere a los habitantes de Antioquia en un tono racista.

Posteriormente, Uribe publicó una carta en la que indicó que el periodista "maltrató a una niña de tres meses de nacida, hizo asociación pública de su nombre con drogas ilícitas, y atentó contra la honra de su madre y de su familia".

Asimismo, señaló que Samper Ospina "hizo publicaciones pornográficas con menores, en unos casos para atacar a un sacerdote, y en otros con fotografías en desnudo de mujeres menores de 18 años".

Además, prosiguió, "se conocen sus referencias obscenas, estigmatizantes, irrespetuosas e indecorosas, a mujeres que utilizaba como modelos" en la revista Soho.

En respuesta, Daniel Samper Ospina instauró hace tres días una acción de tutela (recurso de amparo) en el Tribunal Superior de Bogotá, en la cual pidió que se protegieran su buen nombre y honra.

La acusación de Uribe a Samper desató una oleada de críticas en el país y llevó incluso a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) a rechazar el señalamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)