23 de enero de 2018 22:52

Tribunal notificó sentencia escrita contra Jorge Glas

Jorge Glas y su abogado, Eduardo Franco, durante la audiencia de petición de suspensión condicional de la pena de seis años de prisión. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Jorge Glas y su abogado, Eduardo Franco, durante la audiencia de petición de suspensión condicional de la pena de seis años de prisión, en diciembre pasado. Foto: Patricio Terán  Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 62
Javier Ortega

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia notificó este martes 23 de enero del 2018 la sentencia escrita en contra del exvicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y otros seis sospechosos de asociación ilícita, dentro del caso Odebrecht.

En el escrito, los jueces ratifican lo que ya anunciaron de forma oral el pasado 13 de diciembre del 2017: seis años de cárcel para Glas, su tío, los exfuncionarios Ramiro Carrillo y Carlos Villamarin, y para el empresario Édgar Arias.


Otros tres imputados que colaboraron con la Fiscalía recibieron una sentencia de 14 meses. Eso también se ratificó esta tarde, a través del fallo escrito.

Eduardo Franco Loor, abogado de Glas, dijo que la sentencia es "injusta y bárbara" y que al exsegundo mandatario se lo condenó sin pruebas. El defensor ya adelantó que apelará la condena en las próximas horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)