29 de January de 2010 00:00

El Tribunal italiano Antidopaje suspende al rumano Adrian Mutu

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roma, AFP

El Tribunal Nacional italiano Antidopaje (TNA) suspendió este viernes al delantero rumano Adrian Mutu, de la Fiorentina, tras haber dado positivo por consumo de sibutramina después de un partido del campeonato italiano de fútbol el pasado 10 de enero.

El tribunal indicó, en un comunicado, que prohibe a la estrella rumana disputar encuentros tras la demanda de suspensión presentada el jueves por la fiscalía antidopaje italiana. El TNA precisó que tomó esta decisión después de que el jugador diera positivo tras el análisis de su primera muestra.

El jugador, de 31 años, que fue suspendido durante 7 meses por dar positivo por cocaína en 2004, se enfrenta a una suspensión de entre uno y cuatro años.

En un comunicado, el club toscano señaló que el cuerpo médico no observó que el jugador consumiera ninguna sustancia prohibida y aseguró que confían en la buena fe del futbolista.

El texto emitido por la Fiorentina añade que la entidad toscana desea que los hechos se esclarezcan lo antes posible.

La sibutramina es un medicamento utilizado principalmente para combatir la obesidad.

Según la prensa italiana, un farmacólogo explicó que este producto aumenta la agresividad de un deportista.

Personas cercanas a Mutu expresaron su apoyo al futbolista, que ya dio positivo por cocaína en 2004, y aseguraron que “no habrá tomado sustancias dopantes de manera intencionada”, evocando a un “error” del jugador.

Por su parte, su amigo y defensa rumano del Inter de Milán, Cristian Chivu, afirmó que Mutu está obsesionado con su silueta.

“Sé que toma pastillas todo el tiempo para mantener su forma física y ha tenido que adquirir esta vez las equivocadas. No creo que lo haya tomado de forma intencionada”, precisó.

La Fiorentina venció al Bari por 2-1 gracias a un gol del Mutu en el minuto 38.

El ariete llegó a la Fiorentina en 2006 después de jugar en la Juventus durante un año y medio.

Mutu jugó 11 encuentros del campeonato italiano, marcando 4 goles, y 6 partidos en la Liga de Campeones, logrando 3 goles, a lo largo de esta temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)