4 de enero de 2017 17:37

Tribunal ratificó la inocencia de policía procesado por la muerte de un militar durante el 30-S

Darwin Panchi es una de las cinco personas fallecidas durante la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.

Darwin Panchi es una de las cinco personas fallecidas durante la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010. Foto: Archivo / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Seguridad

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha ratificó la inocencia del policía Walter C., quien fue investigado por la muerte de Darwin Panchi durante los hechos del 30-S.

Tras conocer este fallo, la Fiscalía dijo que apelará el pronunciamiento, pues advierte que se presentaron pruebas y testimonios que “no fueron suficientemente valorados por parte de los jueces”.

De hecho, en la audiencia de juicio, realizada el martes 3 de enero del 2016, la Fiscalía acusó a Walter C. como coautor de asesinato.

Para fundamentarlo presentó 25 testigos y pruebas, como las pericias sobre la trayectoria de las balas y el cotejamiento balístico del arma con que se hiciera el disparo que impactó al soldado Panchi.

Darwin Panchi es una de las cinco personas fallecidas durante la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.

Según las investigaciones de Fiscalía, él murió tras la arremetida a tiros de un grupo de policías contra un vehículo del Ejército, en el que se encontraba un equipo de apoyo para el rescate del presidente de la República.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)