21 de noviembre de 2016 15:54

Tribunal aceptó recurso de Hábeas Corpus a favor de Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio

Verónica Saráuz, esposa de Fernando Villavicencio, estuvo presente en la audiencia de habeas corpus. Foto: EL COMERCIO

Verónica Saráuz, esposa de Fernando Villavicencio, estuvo presente en la audiencia de Hábeas Corpus. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 210
Diego Puente

En la Sala 3 de la Corte Nacional de Justicia se desarrolló la audiencia de Hábeas Corpus solicitada por la defensa del exasambleista Cléver Jiménez y del exsindicalista Fernando Villavicencio. El tribunal presidido por Édgar Flores aceptó el recurso. Esto implica que ambos procesados no podrán ser detenidos mientras dure el proceso legal en su contra por, supuestamente, difundir información confidencial de funcionarios públicos.

La esposa de Fernando Villavicencio, Verónica Saráuz, estuvo en la audiencia. Lloró cuando escuchó la decisión del tribunal. La audiencia empezó a las 09:00 de este lunes 21 de noviembre y se extendió hasta las 13:50. En un principio tenía que realizarse el 18 de noviembre, pero fue postergada. Saráuz se ha convertido en la vocera de su esposo ya que él se encuentra en la clandestinidad.

Por su parte Gonzalo Realpe, abogado de Jiménez, cuyo paradero también es desconocido, señaló que su defendido caminará en público en pocas horas cuando logre comunicarle la decisión.

Ambos procesados se encuentran en la clandestinidad luego de que Jorge Blum dictó prisión preventiva en su contra, el pasado 14 de noviembre. El juez estuvo en la audiencia y aseguró que su decisión tuvo fundamentos de derecho. Ramiro García, abogado de Villavicencio, recordó que el propio Blum no aceptó, el 17 de agosto pasado, el pedido de prisión preventiva por el mismo caso que solicitó el fiscal General del Estado contra los dos procesados.

El exlegislador y el sindicalista enfrentan un proceso por supuestamente haber ‘hackeado’ correos electrónicos de funcionarios del Gobierno y haber difundido información sensible para el Estado ecuatoriano.

La Fiscalía presentó como evidencias correos electrónicos y datos hallados en equipos electrónicos de Villavicencio y Jimenez que fueron obtenidos luego de varios allanamientos en 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (8)