12 de junio de 2017 02:15

Ceremonia de disculpas públicas para Michael Arce será en la Esmil

El excadete Michael Arce esperó cinco años una sentencia final. Foto: Sara Ortiz / EL COMERCIO

El excadete Michael Arce esperó cinco años una sentencia final. Foto: Sara Ortiz / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 40
Redacción Elcomercio.com

El Tribunal de Garantías Penales de Quito señaló para el 10 de julio del 2017, a las 10:00, la fecha de la ceremonia no militar para que el capitán Fernando E. ofrezca disculpas públicas al excadete Michael Arce por el delito de odio racial.

El abogado de Arce, Juan Pablo Albán, señaló, en su cuenta de Twitter, que este acto se realizará en la Escuela Militar Eloy Alfaro (Esmil), en Quito.

Esta ceremonia ya fue postergada una vez. El general Luis Castro en febrero de este año envió un comunicado al tribunal para que se suspendiera la diligencia señalando que la Esmil nunca fue parte procesal en este caso.

Estas disculpas públicas son parte de las medidas de reparación dentro de la primera condena por odio racial en el Ecuador. 

El capitán Fernando E. también fue sentenciado a cinco meses y 24 días de cárcel por el cometimiento del delito.

Michael Arce ingresó a la Escuela Superior Militar (Esmil) en octubre 2011. A sus 19 años quería convertirse en el primer general afro de las Fuerzas Armadas. Tres meses después pidió la baja voluntaria y presentó una queja en la Defensoría del Pueblo por supuestos tratos crueles.

La Corte Nacional de Justicia confirmó que en el interior de las FF.AA. se cometió un delito de odio racial en contra de Arce.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (19)