8 de diciembre del 2017 11:59

Tribunal anunciará el fallo del caso Odebrecht el miércoles 13 de diciembre

Este viernes 8 de diciembre concluyó el juicio contra Jorge Glas y otros en el caso de asociación ilícita. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Este viernes 8 de diciembre concluyó el juicio contra Jorge Glas y otros por asociación ilícita en el caso Odebrecht. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 34
Javier Ortega

El juicio por asociación ilícita dentro de la trama de corrupción de Odebrecht concluyó este viernes 8 de diciembre del 2017, luego de catorce días de audiencia.

El Tribunal Penal, presidido por Édgar Flores Mier, anunciará el fallo el próximo 13 de diciembre, a las 16:00. Ese día se conocerá una sentencia absolutoria o condenatoria para los procesados en este caso, entre ellos están el vicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera, entre otros.

Tras el cierre de este juicio, el fiscal general Carlos Baca Mancheno habló brevemente a la prensa y agradeció el trabajo de su equipo de fiscales. Mencionó principalmente a Diana Salazar, coordinadora de la Unidad de Lucha contra la Corrupción; y a Wilson Toainga, de la Unidad de Investigaciones Previas.

En las primeras horas de audiencia, la Fiscalía concluyó con los alegatos que restaban sobre cuatro procesados. Para tres de ellos pidió que se aplique una reducción del 80% de la pena, tomando en cuenta la cooperación eficaz. Además pidió que se declare inocente a Diego Cabrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (4)