30 de July de 2009 00:00

Tribunal deportivo retiró a Bolívar título de campeón de fútbol boliviano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Paz, AFP

Un tribunal deportivo boliviano retiró al popular Bolívar el título de campeón del torneo Apertura-2009 y su pase a la Copa Libertadores, tras una impugnación que le restó tres puntos, mientras los directivos 'celestes' anunciaron apelar la decisión, filtrada este jueves a la prensa.

 El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga Profesional de Fútbol Boliviano (LPFB) declaró procedente la demanda interpuesta por el modesto Real Mamoré contra Bolívar, por la habilitación irregular del defensa argentino Augusto Mainguyague, por la última fecha, en la que los celestes obtuvieron el título de campeón, informaron medios escritos de Bolivia.

Real Mamoré argumentó que Mainguyague, ex Newell's Old Boys, disputó el encuentro, a pesar de que su contrato con Bolívar había fenecido días antes.

Bolívar se coronó en la última fecha campeón de la primera fase con 40 puntos y obtuvo su pase a la Copa Libertadores de América, mientras que su escolta, Real Potosí, se situó con 39 unidades y sería el representante boliviano en el torneo continental.

Wálter Zuleta, directivo del Bolívar, expresó su sorpresa por la decisión, pues -explicó- no es de conocimiento oficial del club.

"Nos sorprende que, antes que los clubes, los periodistas ya lo conozcan. Ningún juez estaba facultado para adelantar criterios. Si fue así, la resolución tendrá que ser invalidada ", afirmó Zuleta, citado por el cotidiano La Prensa.

El dirigente argumentó, además, que el fallo del Tribunal de la LPFB está en suspenso y que siguen ostentando el título de campeones, porque se acudirá en apelación a otro tribunal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) .

La LPFB es la entidad encargada de administrar los campeonatos de la primera división, mientras que la FBF es la máxima instancia del fútbol boliviano.

Los cinco miembros del TJD mantuvieron silencio y sólo los medios de prensa dijeron que harán pública su decisión en las próximas horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)