8 de diciembre de 2016 18:56

Concentración en la tribuna De los Shyris por rechazo a la ley de plusvalía, el 8 de diciembre del 2016

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 116
Redacción Política

De a poco comenzaron a llegar a la tribuna De los Shyris las personas que se oponen a la ley de Plusvalía, que el Ejecutivo envió a la Asamblea Nacional para su tratamiento. Alrededor de las 18:00 de este 8 de diciembre del 2016 se apostaron en la intersección de la Avenida De los Shyris y Portugal.

Según el oficial de la Policía, Paulo Terán, unos 150 efectivos se desplegaron al sitio para garantizar el orden. La Policía Metropolitana cerró el paso por ese sitio y habilitó vías alternas para facilitar la movilización de los vehículos.

Las personas llegaron con banderas del Ecuador, pitos y carteles donde se leían frases en contra de la ley, pero también de otras medidas adoptadas por el Gobierno como la reelección indefinida y la propuesta de Pacto Ético.

Es la segunda vez que la ley de plusvalía motiva una concentración en Quito. La primera fue en junio del 2015. Entonces, la normativa también incluía un tributo para las herencias. En el 2015 las movilizaciones adquirieron proporciones y se multiplicaron en varias ciudades.

Este 8 de diciembre hubo grupos que plegaron en Cuenca y Guayaquil. En la capital azuaya se concentraron en el parque Calderón. En el Puerto Principal, en cambio, participaron en una marcha desde el Parque Centenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (54)
No (17)