3 de December de 2009 00:00

En la Tribuna del Sur hubo varios juegos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El trompo, la cuchara y el huevo, la carrera de los ensacados, el palo encebado  y otros juegos populares convocó a cerca de 500 niños. El acto se cumplió ayer en la Tribuna del Sur. En principio, se anunció en el programa de las fiestas que el concurso sería en la concha acústica de la Villa Flora.

A las 09:00, a este sitio llegaron decenas de personas y 35 niños de la escuela República de Chile. Además, algunos medios de comunicación. Sin embargo, recién a las 10:14, apareció un funcionario de la Administración Eloy Alfaro para informar que el acto se cumplía en la Tribuna del Sur.

En este lugar se hicieron presentes seis escuelas. Todas del sur. Allí el concurso de los trompos fue uno de los más aplaudidos. Erick Reyes, de la escuela del Consejo Provincial, intentó hacer bailar su trompo de madera. Él usó una piola blanca. “Mi papá me enseñó a manejar esto. Aunque en la escuela poco lo jugamos. Prefiero el Play”.

La alegría de los niños aumentó cuando hubo títeres. Sin embargo, hubo problemas de organización. Por ejemplo, el palo encebado se lo paró atrás de la carpa donde se instalaron los equipos de audio.  Los niños se levantaban de las gradas y cruzaban la vía para apoyar a sus compañeros.
Gerardo Cruz, docente de una escuela, lamentó la falta de orden y dijo que sin recibir una invitación asistió para que los niños aprendan algo de los juegos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)