2 de June de 2009 00:00

La Tri sufrió una baja para medir a Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

Llegó con unas gafas y cuando finalizaba el primer entrenamiento de la Selección de Ecuador. David Quiroz lucía intranquilo.

Eran las 11:45 de ayer y el mediocampista de Emelec apareció en el césped de la cancha principal de la Esmil, en las afueras de Quito. Se ubicó en una esquina y observó por  cinco  minutos los remates de sus compañeros.

Luego, abandonó el sitio de entrenamiento y eludió a los periodistas. El ‘Cholito’, así se le conoce, mostró su rodilla  derecha y su rostro evidenció molestia.

Antes de arribar  a la cancha, se había sometido a una resonancia magnética. Ahí se le detectaron dos lesiones: distensión del  ligamento colateral de la rodilla derecha y una dolencia  en el menisco.

El guayaquileño se sometió al examen desde las 09:00, con el galeno Patricio Maldonado. Por eso, no se presentó al inicio de los entrenamientos. Tras el chequeo, el médico corroboró los temores del domingo pasado.

El doctor Héctor Bohórquez señaló que el jugador llegó al hotel Quito con dolores, el domingo. El jugador sintió las dolencias tras el cotejo de su club, ante Olmedo.

Por eso, ayer Maldonado determinó que el jugador necesita reposo y rehabilitación, al menos por siete días. Además, recomendó que  regrese a Emelec e inicie un  proceso de recuperación.

Así, Quiroz se convirtió en la primera baja del equipo para los juegos de eliminatorias ante Perú y Argentina. El cotejo ante los peruanos se realizará el domingo 7 de junio, a las 15:30, en el estadio Nacional de Lima. Tres días más tarde, el combinado nacional recibirá a Argentina, en el estadio Atahualpa.

Los cotejos definirán si Ecuador aún tiene posibilidades de obtener un cupo para la repesca al Mundial de Sudáfrica 2010. Por Sudamérica, cuatro selecciones se clasificarán directamente al Mundial y la quinta buscará su pasaporte ante una escuadra de la Concacaf, de Centroamérica.

Al margen de la ausencia de Quiroz, el técnico Sixto Vizuete dirigió la primera práctica. El estratega ordenó trabajos leves para 23 seleccionados. Ahí, Édison Méndez e Iván Hurtado sobresalieron por las indicaciones que realizaron a jugadores como Joffre Guerrón y Jefferson Montero.

Más distendidos lucieron Néicer Reasco y Christian Noboa, quien fue uno de los últimos en incorporarse. El volante del Rubin Kazan ruso llegó  a Quito, a las 08:30, junto a Segundo Castillo. Ambos arribaron desde Europa.

Vizuete empezará los trabajos fuertes desde hoy. El técnico debe cubrir las ausencias de los suspendidos Iván Hurtado, Geovanny Espinoza, Felipe Caicedo, Antonio Valencia y el lesionado Christian Benítez. El DT no convocará a otro jugador en lugar de Quiroz. El equipo irá a Lima el sábado, a las 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)