22 de November de 2009 00:00

La Tri Sub 15 juega un partido clave

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Paz.  AFP

Las selecciones    de Ecuador y Paraguay definen    hoy (14:00 de Ecuador)   el título del Campeonato Sudamericano Sub 15 de fútbol, que se juega en la ciudad boliviana de Santa Cruz.
 
Por otro lado, el poderoso plantel de  Brasil, que choca con Uruguay, espera por un milagro deportivo para quedarse con la corona del certamen regional.
 
Los seleccionados ecuatorianos y los paraguayos están en el tope de la clasificación con 4 puntos cada equipo, por lo tanto precisan imperiosamente el triunfo para consolidar sus aspiraciones por el título.
 
Cabe destacar que los representantes guaraníes llevan una ligera ventaja en el gol diferencia de +2 frente a +1 de los jugadores ecuatorianos.
 
Un empate perjudicaría las aspiraciones de ambos conjuntos y, por el contrario, abonaría las posibilidades de los brasileños.
 
Mientras tanto el cuadro ‘auriverde’, que partió de favorito en el torneo gracias  a su palmarés de triunfos  en esta categoría,  está a la expectativa de un empate entre paraguayos y ecuatorianos. No obstante, el gigante sudamericano  apenas acumuló 2 puntos en dos salidas en el cuadrangular final del certamen.

A la par, Brasil también   alberga alguna posibilidad para clasificar pero para ello debe ganar por goleada a Uruguay, que no tiene ninguna aspiración y cierra la clasificación sin puntos.

En los resultados de la jornada previa a la fecha decisiva, el ‘scratch’ juvenil estuvo a punto de perder la noche del viernes frente a los paraguayos salvo por el milagro obrado por Adryan a dos minutos del final que anotó el gol del empate 2-2, despertando nuevamente en Brasil una pequeña esperanza de alcanzar una nueva final.
 
Por su parte, Ecuador obtuvo una trabajosa victoria ante el combinado de Uruguay, que volvió a sucumbir en la fase final y solo espera defender su honra en el último juego frente a Brasil.

Para el seleccionado   tricolor   la victoria ante los charrúas constituye uno de sus más grandes logros en la categoría y lo tiene a un paso de   un resultado histórico.
 
El partido crucial de la última fecha del campeonato  será animado por Paraguay y Ecuador, mientras que Brasil enfrentará a Uruguay a partir de las 16:00 (de Ecuador)   en el estadio Tahuichi  Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, de Bolivia.
 
La cuarta versión sudamericana Sub 15  arrancó el pasado 7 de noviembre con la participación además de las selecciones  de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, eliminados en la primera fase.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)