11 de January de 2010 00:00

Tres temas en la agenda del Pleno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Cuatro temas marcarán el ritmo de trabajo de la Asamblea esta semana.

Mañana se  realizará el primer debate de las reformas al  Código de Procedimiento Penal y continuará la discusión  sobre el proyecto que pretende dar inmunidad a  los miembros de  la Comisión que analizó el caso de Angostura.  Mientras que  para el jueves, se tiene previsto iniciar con  el segundo debate de la Ley de Participación Ciudadana.
 
El cuarto tema que abordará la Asamblea, aunque a nivel de su Comisión ocasional, es el proyecto de ley de Comunicación.

Según el legislador oficialista, Mauro Andino,    el viernes pasado terminó el plazo para que los asambleístas y otros grupos interesados entreguen sus  observaciones a esta iniciativa legal, con el fin de pulir el articulado que servirá de base para el segundo debate en el Pleno.

La Comisión ocasional de Comunicación, compuesta por  6 integrantes afines a Alianza País y cinco de la oposición, deberá procesar toda esta información antes de   convocar a una  primera sesión. Esta  tenía previsto llevarse a cabo el miércoles. Sin embargo, su titular, la oficialista Betty Carrillo,  dijo que es probable que no se formule dicha  convocatoria. La razón: no se han sistematizado todavía las 60  propuestas que se han formulado. 

Si bien aseguró que ese cúmulo de observaciones no ha sido numeroso,   la mecánica para sistematizarlo  consistirá en  una gran matriz donde se colocarán todos los  artículos de la ley para adjuntar las respectivas observaciones  y luego  formular una propuesta  unificada.

A su juicio, este es el método que se utilizó desde que se tramitó el proyecto para primer debate.

La Asambleísta reconoció  que entre los puntos sensibles de la propuesta está la  creación y alcance del Consejo de Comunicación. También la  profesionalización del periodista, la reversión de las frecuencias y la misión de los  medios públicos.

De su parte,  el asambleísta Fausto Cobo (SP) dijo que  el primer paso que se deberá dar, antes de ajustar el proyecto a las propuestas de cambio, es la  ratificación del   acuerdo político entre opositores y gobiernistas, del   17 de diciembre, para impulsar una ley de  consenso.
 
Cynthia Viteri (M. Guerrero) sostuvo  que los diálogos con la bancada oficialista se deben realizar sobre la base de este  acuerdo. No obstante, su agrupación y la del Partido Social Cristiano se abstuvieron de formar parte de este acuerdo político.        

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)