6 de December de 2009 00:00

Tres propuestas para la ley de Comunicación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los  asambleístas del Movimiento Madera de Guerrero entregaron un proyecto de ley de Comunicación a la Secretaría de la Asamblea. Con ese texto hay tres informes   que pudieran ser conocidos  por el Pleno del organismo.

Uno fue redactado por seis legisladores de Alianza País, quienes  conformaron la Comisión Ocasional encargada de articular esa legislación. El segundo fue preparado por los asambleístas de oposición  César Montúfar y Fausto Cobo.

El proyecto  de Madera de Guerrero tiene 25 artículos y una disposición que servirá  para derogar otras normas que se encuentran en contradicción con la propuesta. En resumen, los siete asambleístas  de M. de Guerrero proponen que no exista ninguna  regulación estatal a  la prensa, porque viola las libertades y el derecho  a acceder a  información. Además, aseguran que no es necesario un título   en Comunicación para trabajar  en un medio. Asimismo, dicen que los periodistas deben regirse por una responsabilidad ulterior, pero basada solamente en  las leyes vigentes y proponen  que los medios tenga un código de ética para autorregularse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)