12 de July de 2009 00:00

Tres presuntos guerrilleros, presos Sucumbíos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Tulcán

Tres supuestos guerrilleros, que portaban cuatro fusiles y un lanza granadas, fueron detenidos. La Policía los capturó en el sector de La Bonita, en Sucumbíos, el viernes, a las 18:00.

Ellos estaban escondidos   en la maleza junto a  una casa deshabitada. Los uniformados registraron el lugar porque vieron tres motocicletas estacionadas a un costado de la casa.

Según el parte policial, en el lugar estaban cinco hombres, una mujer y un niño. Los policías   se aproximaron  y dos individuos lograron escapar,  al igual que la mujer y el niño.

Los militares apresaron a los colombianos Wilson C., Orlando C., y Ramiro Q. Marlon Escobar, fiscal de Carchi,  pidió la prisión preventiva de los imputados.  “Los detenidos manipulaban armas de uso exclusivo de las FF.AA.,  lo cual es ilegal”. 

El abogado defensor de los acusados argumentó que las armas no pertenecían a los tres detenidos colombianos  y pidió  que se los libere.

Sin  embargo, Bayardo García, juez Segundo de lo Penal de Carchi,  dijo que fueron arrestados en delito  flagrante.  “De acuerdo con el  parte policial, se encontraron armas en poder  de personas que no tenían permiso para hacerlo”.

Dos de los acusados  dijeron que no son guerrilleros y que  cuando los detuvieron manipulaban los fusiles por curiosidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)