14 de November de 2009 00:00

Tres países compiten en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Con seguridad reprobará alguna materia en la universidad. Pero eso no le preocupa tanto a Sandra Aguas, integrante de la selección Nacional de Tiro con Arco.

Por ello, hace 15 días se ausentó las aulas de la Escuela Superior  Politécnica del Litoral, en donde estudia Ingeniería en Negocios, para representar al país en la XVI  edición de los Juegos Bolivarianos, en Quito, la subsede.

La decisión de dejar las clases la tomó con el apoyo de sus padres, tras la negativa de sus docentes de darle permiso para que compitiera en la cita regional.

Es la segunda ocasión que Aguas atraviesa una situación similar. “En 2008 me sucedió algo parecido, cuando competí en un torneo universitario, en Taiwán. Los profesores no entendieron mi caso y me pusieron 0 en el primer parcial”, confiesa.

Con esa experiencia, Aguas no dudó en armar maletas y viajar a Quito para unirse a la delegación tricolor conformada por Carlos Moscoso, Andrei Lerque, Nino Villacreses, David Casajuana, Jorge Consuegra, Andrés Cárdenas, Andrea Espinoza, Camila Sánchez, Stefanía Mora, Paula Villacís y Vanessa Serrano.

Por la negativa de sus profesores para que pueda ausentarse de sus clases, Aguas también faltó a las concentraciones del equipo, en Guayaquil. Pese a ello, ayer, en el inicio de las pruebas, fue una de las tiradoras nacionales mejor ubicadas en la tabla de posiciones.

En la modalidad Arco compuesto (con poleas en los extremos del arco), categoría 70 metros, Aguas se ubicó cuarta, con 333 puntos, seguida de la venezolana Betty Flores, con 330 unidades.

Esa misma ubicación la logró en la categoría 60 metros. Allí sumó 338 puntos, detrás de la colombiana Natalia Londoño con 339. “Estoy tranquila pese a los resultados. En la jornada de mañana (hoy) intentaré alcanzar una medalla para  mi país”, dijo Aguas.

Stefanía Mora es otra deportista ecuatoriana que se ausentó de la universidad para competir en los Juegos Bolivarianos 2009. “Pedí permiso a todos los profesores pero ninguno me hizo caso. Así que mejor dejé una notificación escrita a mis compañeros para que se la enseñen a los profesores”, confesó sonrojada Mora.

 La deportista, de 20 años, y que se inició en la disciplina hace cinco, también se ausentó de las concentraciones, por cumplir con sus obligaciones universitarias. A ello atribuye su  bajo rendimiento en las pruebas de Tiro con Arco que se iniciaron ayer.

La tiradora, que participó en la modalidad Arco recurvo (sin poleas), se ubicó en la séptima posición de la tabla clasificatoria con 270 puntos, detrás de la venezolana Ladys Britos y de la cafetera Sigrid Romero.

Ecuador es favorito en squash

Con la participación de 11 deportistas de Ecuador, Perú y Colombia  arrancaron ayer las pruebas de squash, como parte de los XVI Juegos Bolivarianos 2009, en el coliseo de La  Vicentina, de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), en Quito.

En los partidos preliminares el ecuatoriano Ernesto Dávila cayó ante el peruano Gonzalo Seminario por 3-2. El crédito peruano alcanzó los  parciales de 7/11, 11/2, 6/11, 11/3, y 11/6.

En otro encuentro de la jornada, el colombiano Rodrigo Torres venció al peruano Alonso Escudero por 3-2. El delegado cafetero sumó 11/8, 12/10, 7/11, 0/11 y 11/4. Finalmente, el ecuatoriano Alex Ulloa venció por 3-0 al colombiano Erick Herrera. El deportista se impuso en tres parciales 11/6, 11/4  y 11/3.

Los cotejos de la primera jornada continúan hoy, desde  las 10:00. La entrada a los escenarios deportivos es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)