14 de January de 2010 00:00

Tres nombres suenan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Tras la renuncia de  Fander Falconí al Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio e Integración (MRECI), existe un panorama difuso al interior, respecto a  quién será su reemplazo en los próximos días.

 De momento, se conoce extraoficialmente que  tres funcionarios gubernamentales podrían ocupar dicha Cartera de Estado. El primero es el actual ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh. También se menciona a  Nathalie Cely, quien es ministra coordinadora de la Producción, y Ana Albán, embajadora de Ecuador en Inglaterra. Esta última negó   que va a  ser la reemplazante de  Falconí.

En la Presidencia de la República no se ha confirmado ninguna versión. Eso se debe a que el Primer Mandatario ha dicho que se tomará su tiempo para escoger al nuevo Canciller.

En diciembre, dos funcionarios de confianza de Falconí dejaron la Cancillería: Jorge Orbe, ex subsecretario de Relaciones Multilaterales, y Julio Oleas, quien fue viceministro de Comercio Exterior.

A Oleas lo reemplaza temporalmente Mentor Villagómez. De momento, el Ministerio está a cargo del  vicecanciller Lautaro Pozo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)