28 de December de 2009 00:00

Tres ministros van hoy a la Asamblea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 La Comisión de Asuntos Internacionales y Soberanía del Legislativo convocó hoy a  los encargados de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Gobierno y de Seguridad Interna y Externa.

La comparecencia empezará a las 11:00 y está previsto que los funcionarios expliquen el avance del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Colombia, que fueron rotas en marzo del año pasado, luego del ataque a Angostura.

 Desde octubre pasado, Ecuador y Colombia mantienen un proceso para reanudar las relaciones binacionales. Por el momento, los gobiernos de ambos países  han nombrado encargados de negocios, quienes están al frente de las representaciones diplomáticas. Adicionalmente, la semana pasada, el presidente Rafael Correa  nombró a dos  agregados militares.
 
La Comisión también pedirá a la Cancillería detalles del  avance y  los compromisos adquiridos con los organismos regionales Unasur y Alba. Además, se recopilará información sobre la participación de Ecuador en la Cumbre de Copenhague.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)