4 de December de 2009 00:00

Tres ministros entre 19 muertos por atentado en Mogadiscio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dubái/Mogadiscio.   DPA, AFP

Tres ministros somalíes murieron ayer en un atentado con bomba contra un hotel de Mogadiscio,  que dejó un total de 19 muertos.
Los ministros fallecidos son el de Salud, Qamar Aden Ali; el de Educación Superior, Ibrahim Hassan Addow, y el de Educación, Ahmed Abdulahi Waayel. El ministro de Juventud y Deportes, Saleeban Olaad Roble, resultó herido de gravedad.

Entre los muertos están también un camarógrafo que trabajaba para el canal de televisión árabe Al Arabiya y un periodista de Radio Shabell, como notificó la agencia somalí para los derechos de periodistas. Además, un doctor murió en el lugar del hecho.

Médicos contaron  que otras cinco víctimas perecieron, tras llegar al hospital,  por la gravedad de sus heridas, mientras que otros 40 heridos están recibiendo tratamiento.
 Según testigos, al parecer el atentado fue perpetrado por un suicida durante la ceremonia de graduación, en el Hotel Shamo, de cientos de estudiantes de la Universidad Banadir, acompañados por sus familiares, profesores y representantes del Gobierno.

 El Hotel Shamo está situado en el barrio de la capital somalí controlado por el Gobierno y se encuentra a solo 1 kilómetro del cuartel general de la Unión Africana (UA), que ya en septiembre fue blanco de un grave atentado.

Por lo visto, un hombre entró en el hotel y detonó un cinturón cargado de explosivos atado a su cuerpo. El atacante  iba disfrazado de mujer y, aparentemente,  se mezcló entre la multitud.  
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el Consejo de Seguridad condenaron el atentado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)