Tres meses decisivos para Rueda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Tito Rosales Cox  Editor deportivo 

 Reinaldo Rueda ya tiene la nómina de los 23 jugadores que irán al Mundial. Pero él se guarda aún esos nombres para que los seleccionados se exijan más en sus clubes -en el país y en el exterior- y mantengan ese compromiso de crecimiento.

Pero también está preocupado porque hay futbolistas, como Frickson Erazo, que salieron del país en los últimos meses y que no han podido mantener la continuidades que tenían en los clubes ecuatorianos. A ese escenario complejo se agrega que los zagueros centrales, desde que empezó la eliminatoria hasta la actualidad, han alternando sin tener una estabilidad. Por allí pasaron Erazo, Jairo Campos, Jorge Guagua, Gabriel Achillier, Norberto Araujo, Eduardo Morantes...

Es por eso que su equipo de colaboradores tiene una comunicación permanente con los seleccionados, principalmente que están en el exterior, para alentarlos y hacerles el seguimiento de sus actividades.

En esa misión está el preparador físico Carlos Velasco.

Es por eso que los 90 días que se vienen son determinantes en la planificación de la Selección que jugará el Mundial porque se empezarán a sacar las conclusiones de los futbolistas que tienen mejores rendimientos. Y uno de los primeros pasos es el partido que habrá este miércoles ante Australia, en Londres. Allí es vital analizar a Felipe Caicedo, irregular en el último año por la inactividad que tuvo en Rusia. Pero también hay que mirar a Énner Valencia, talvez el de mejor crecimiento en los últimos 10 meses de los futbolistas que militan en el extranjero. Énner, de buena técnica y definidor, puede jugar de volante por derecha y delantero. Y en el Pachuca ha mostrado esas cualidades, convirtiéndose en el goleador de ese club.

Talvez los futbolistas seleccionados de mejores rendimientos son los que están en la liga mexicana y Renato Ibarra, en el Vitesse holandés. Los otros se mantienen estables pero no han logrado ser determinantes en sus equipos.

¿Y en la Selección cómo rendirán? Rueda es positivo y por eso él es partidario de aplicar un plan para mejorar lo anímico y lo táctico. En lo primero, su equipo de colaboradores ya puso en marcha una estrategia para levantar la estima del deportista, que es lo más importante; y en lo segundo se esperará la Selección definitiva para empezar a analizar a los rivales que tendrán en el Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)