25 de July de 2009 00:00

Tres goles antes de jugar con el Madrid

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Los planes del entrenador Jorge Fossati salieron como los planificó. Reservó a los titulares para que jueguen con el Real Madrid de España, el próximo martes, y puso ayer a un equipo alterno, el cual derrotó 3-1 a Al Ittihad, de Arabia Saudita, en un resultado que pudo ser más amplio.

Con esos referentes, Liga ganó en el inicio de la Copa de la Paz Andalucía, en la ciudad española Jerez, en un juego en el que solo hubo un pequeño grupo de aficionados ecuatorianos que estuvo en el estadio Chapín Jerez.

Desde el inicio, la ‘U’ manejó las acciones del encuentro, en donde se adueñó del balón, sin dar oportunidades a los jugadores del club árabe, dirigido por el argentino Gabriel Calderón.

El primer tanto ecuatoriano llegó a los 19 minutos, después de que el mediocampista Néicer Reasco aprovechó un error del defensa  Hamad Al-Montashari.  Reasco se sacó la marca del golero Mabrouk Zayed y anotó.

A partir de ese momento, la propuesta de la ‘U’ se consolidó en el campo, sin que hubiera reacciones de sus rivales, un equipo con un juego pobre, que en la cancha exigió poco al club ecuatoriano. Antes de finalizar el primer tiempo, Paúl Ambrosi cabeceó el balón al piso y anotó el segundo tanto, a los 41 minutos.

Ese marcador permitió a Fossati realizar otros cambios. Daniel Viteri reemplazó a José Cevallos en el arco, después entraron Gabriel Espinosa, Ulises de la Cruz,  Enrique Vera y Franklin  Salas.

En el encuentro, el dominio albo se mantuvo, con reacciones intermedias de los árabes. En ese espacio llegó un tercer gol a los 72 minutos por medio del argentino Claudio Graf, quien aprovechó una habilitación del mediocampista Miler Bolaños.

Pero el  Al Ittihad aprovechó que los ecuatorianos aún festejaban, según el reporte de Gonzalo Cevallos, fotógrafo del Grupo EL COMERCIO, para descontar. El tanto lo hizo Khariri, un minuto después del gol de los albos (73).

Según el portal www.goal.com, el club ecuatoriano consolidó su juego, sin esforzarse mucho, porque su rival no fue tan exigente. “Liga le ganó a un equipo nervioso”, agrega el portal de Internet.

Hoy salen desde Jerez hasta Madrid, en donde se entrenarán para el cotejo de este martes con el Real Madrid, en donde se enfrentarán a Cristiano Ronaldo , Kaká, Benzema, Raúl...

Es probable que los jugadores mañana asistan al juego del Real Madrid, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, contra  Al-Ittihad, en el estadio Santiago Bernabéu, de la capital española.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)