24 de December de 2009 00:00

Tres generadores se alistan en Pascuales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Con una inversión de USD 160 millones, la central Pascuales 2, ubicada en el norte de Guayaquil, contará con seis generadores que producirán 132 MW de energía en el mercado eléctrico. Ayer, el presidente Rafael Correa inspeccionó las obras que se realizan en la central.

Según el cronograma, los trabajos concluirán el 29 de este mes. Luego serán las pruebas técnicas. Son seis unidades de generación a diésel fabricadas por General Electric, que operarán en Pascuales. Hay una adicional, en Manta, que entró en operaciones ayer.

A Guayaquil llegaron tres generadores y los otros tres llegarán en los próximos días. Correa visitó las instalaciones y recorrió los sitios donde se ubicarán los generadores, la central de control, tanques de almacenamiento...

“En un tiempo récord se han adquirido las seis unidades e instalado, hasta el momento, tres, en la estación. Se tuvo suerte, ya que encontramos siete turbinas que estaban destinadas a otras empresas, pero prefirieron a Ecuador”, dijo el presidente Correa.

La compañía encargada de la instalación de los equipos es Santos CMI. Sus técnicos explicaron el avance de las obras y la forma cómo operarán en Pascuales.

Según Galo Borja, ministro coordinador de Áreas Estratégicas, con esta generación se reducirá la escasez de energía en el mercado. “Se espera que, a fines de enero, todas las turbinas estén operando y solucionando el problema energético”.

Miguel Calahorrano, ministro de Electricidad (e), dijo que la oferta de energía aumentará más, ya que se prevé otra generación de 175 megavatios que se inyectarán al mercado local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)