6 de June de 2009 00:00

Tres fondistas debutarán en la 15K

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

La etíope Amara Alene y los peruanos Elizabeth de la Cruz y Raúl Pacheco son los tres atletas de élite que competirán mañana, por primera vez en la pedestre internacional Quito-Últimas Noticias 15K.

Ese trío de atletas cuenta con vasta experiencia en las carreras de medio fondo, siendo su especialidad la de los 10 kilómetros.

Tanto Alene como De la Cruz y Pacheco llegaron el pasado jueves a Quito, tras competir en meses anteriores en pruebas realizadas en  Estados Unidos, Hong  Kong y Perú, respectivamente.

“Soy especialista en las carreras de 5 y 10 kilómetros. He ganado varios títulos en esas pruebas y  espero lograr uno en la Quito-Últimas Noticias 15K”, manifestó Alene, hermana menor de Reta. El etíope Reta fue ganador de la medalla de plata en la pasada ediciónde la pedestre quiteña.

Para Amara Alene, la tradicional carrera será su segunda experiencia en la prueba de los 15 kilómetros. Su primera participación fue en EE.UU, en 2008. La atleta, de  22 años, ha recorrido varios países. Sin embargo, esta es su primera vez en Ecuador.

“Esta carrera servirá para mejorar mi técnica y para corregir errores en mis futuras competencias”, manifestó la atleta africana. Mientras tanto, la fondista  peruana De la Cruz, de 23 años, aprovechará la prueba para  proyectarse internacionalmente.

La Quito-Últimas Noticias 15K será su primera competición fuera de Perú. Su última prueba la realizó en Lima, en la carrera Adidas 10K. Allí registró un tiempo de  34;34 minutos y obtuvo el segundo lugar en la carrera.

“Vine a ganar, pero lo principal es competir, comprobar mi nivel y obtener buenos resultados”, admitió la tímida atleta.

Pacheco, de 29 años, es otro atleta peruano que debutará en la carrera. A diferencia de su compañera, el fondista tiene un extenso recorrido.

El nivel de preparación para ese trío de atletas ha sido similar. Todos iniciaron con  sus entrenamientos a inicios de  año.

Estos tres fondistas se las verán con los experimentados ecuatorianos Sandra Ruales, Miguel Almache, Rosalba Chacha y Guadalupe Rivera. Ellos anhelan inscribir su nombre en la 15K.

Ruales participará por undécima ocasión en esta prueba. “Esta carrera es importante en mi vida porque aquí me inicié en el atletismo”, señaló la quiteña, quien regresa a las calles de Quito tras retornar de España, donde vivió cerca de cinco años.

Junto a ella estará Guadalupe Rivera, quien se entrena con Ruales desde hace tres meses. Esta atleta ha competido en 10 ediciones de la Quito-Últimas y en la de mañana espera cruzar la meta en menos de 56 minutos.

En el grupo de Élite también estará Miguel Almache, uno de los favoritos para vencer en la edición 49. “Este año he ganado todas las carreras y eso me motiva”, dijo el fondista de 23 años.

Su estrategia en la 15K será correr un kilómetro en 03,05 minutos. Además, trabajará en equipo con su DT Franklin Tenorio. Otros experimentados en el asfalto quiteño son los tricolores Segundo Jami y Paúl Buenaño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)