7 de January de 2010 00:00

Tres fallecidos en la vía a Papallacta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

El camión quedó destrozado a un costado de la  vía  Quito-Papallacta. Se volcó a las 05:45 de ayer,  cerca del sector de La Laguna de Papallacta y el siniestro segó las vidas de tres de las cinco personas que viajaban en el automotor.

 Las víctimas son: Pedro  Romero Párraga, de 50 años; René   Mesías Mena, de 28 años, y José  Loor Macías, de quien aún se desconoce su edad. Él no tenía sus documentos personales, pero fue reconocido por un familiar que llegó al sitio. 

Londres Alberto Gutiérrez, en cambio, sobrevivió al volcamiento, pero se encuentra en estado grave en el Hospital de los Valles, según la Policía.  Todas las víctimas eran familiares y se dirigían a Lumbaqui.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Cumbayá, a cargo del jefe zonal Fernando Llumiquinga.

Técnicos de la Subdirección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) también llegaron al sector e iniciaron una investigación para  determinar las  causas del accidente.

La primera  hipótesis que manejaron es que el camión, de  placas GQZ-777, transitaba con exceso de velocidad y no alcanzó a tomar de forma adecuada una curva. El conductor intentó frenar, pero perdió pista.

El camión se impactó con un montículo de tierra  y se volcó  violentamente. El material de construcción que llevaba quedó esparcido en el  lugar.

Ayer, en la calzada de la vía, había las  marcas que las llantas dejan cuando se frena de forma súbita un automotor.

El vehículo fue remolcado por la Policía y  los cuerpos de las víctimas trasladados al Departamento de Medicina Legal, en el norte de Quito.  

El accidente es el primero que se registra en este año. El último se produjo el 24 de diciembre de 2009. Entonces,  un bus de la Cooperativa de transporte Occidental cayó a una peña.

El conductor,   Juan Reyes, de 39 años, y un pasajero, el cabo del Ejército Alexis Espinosa, fallecieron. El SIAT también indaga   las causas de ese  siniestro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)