2 de March de 2010 00:00

Tres ecuatorianos fueron trasladados desde Chile a Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bogotá, DPA

Un total de 125 colombianos y tres ecuatorianos que se vieron afectados con el sismo de magnitud 8,8 que devastó el pasado sábado Chile fueron trasladados desde Santiago de Chile a Bogotá en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), informó hoy un portavoz oficial.

Las personas fueron recibidas en el aeropuerto militar de Catam por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes los trasladaron al Club de Agentes de la Policía, donde se les evaluó su estado de salud.

"Estamos trabajando arduamente para brindar apoyo al gobierno chileno y a los colombianos residentes en el país austral", declaró el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia.

Respecto a la situación de los ecuatorianos, la directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, aseguró que los extranjeros después del chequeo médico fueron recibidos por miembros de embajada de Ecuador en Colombia.

Pulido también precisó que los 125 colombianos ya establecieron contactos con sus familiares y algunos de ellos se encuentran en proceso de traslado a otras ciudades del país. "Algunos de los connacionales van a ser llevados a la terminal de transportes y otros al aeropuerto, porque se desplazan fuera de Bogotá. De estos 128 ciudadanos, 39 recibirán apoyo de la Cancillería y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para su traslado", precisó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)