30 de abril de 2016 10:58

Tres ecuatorianos son capturados en Guatemala con 673 kilos de cocaína

En una lancha interceptada en el Océano Pacífico, autoridades de Guatemala se incautaron 673 paquetes de presunta droga. Foto: Ministerio Público de Guatemala / @MPguatemala

El consumo de la cocaina se concentra en los grupos de jóvenes entre 18 y 34 años. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE

Tres ecuatorianos fueron capturados por agentes antinarcóticos guatemaltecos en el Océano Pacífico cuando transportaban 673 kilos de cocaína en una lancha, informó este sábado (30 de abril del 2016) una fuente oficial.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), con el apoyo de la Fuerza Especial Naval y del Ministerio Público (MP), interceptaron la embarcación en las costas del departamento de Escuintla.


La institución precisó en un comunicado que en la lancha eran transportados 14 sacos en los que se encontraron 673 paquetes de cocaína.

En la embarcación también se halló un aparato GPS, una boya satelital y teléfonos celulares, y fueron capturados Julio R., de 43 años, Rafael C., de 42, y Carlos Q., de 38, los tres de nacionalidad ecuatoriana.

La droga incautada fue trasladada a la sede de la SGAIA en la capital guatemalteca.

En lo que va del 2016 las fuerzas de seguridad de Guatemala se han incautado de 2,13 toneladas de cocaína, según los registros oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)