12 de April de 2010 00:00

Tres días del Festival Abril libros mil, desde hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cultura

La presentación del documental ‘Real Sucio Habana’ marcará el inicio de la Fiesta del Libro 2010 ‘Abril libros mil’, hoy, a las 18:15. El sitio:  Hemiciclo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

El acto, organizado por esta institución con los ministerios de Cultura y Relaciones Exteriores, se extenderá hasta el jueves 15, y un epílogo el martes 20 de abril.

Esta iniciativa cultural busca resaltar la importancia del libro y la lectura como anticipo al Día Internacional de Libro que se celebra el 23 de abril, fecha simbólica  a propósito de las muertes, el mismo día y año (23 de abril de 1616), de William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra y del Inca Garcilaso de la Vega, autores fundacionales para el libro.

Los promotores buscan ofrecer al público la oportunidad  para visitar sus respectivas bibliotecas, así como para escuchar a los poetas Efraín Jara Idrovo, Carlos Eduardo Jaramillo, Raúl Arias,  de compartir una charla con el pintor Bernabé Caicedo, y de visitar la Casa Abierta de la Cancillería Ecuatoriana que presenta  mapas y libros antiguos.

El festival cerrará con la  presentación de la  obra  ‘La biblioteca en los libros’,  una compilación de textos de autores contemporáneos. Ellos hablan  sobre bibliotecas, libros y lectores, en cuya edición también participó el Gobierno de la Provincia de Pichincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)