6 de January de 2010 00:00

Tres detenidos por asalto en Malecón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La Policía indaga a tres sospechosos del asalto a dos custodios de la compañía Segusur, que minutos antes habían recaudado dinero de la agencia del Banco de Guayaquil, en el Malecón 2000. El atraco ocurrió la noche del lunes,  a las 18:20, en el centro comercial de la ciudad. 

Los detenidos son Mario Ernesto T.C., Pablo Roberto G.G. y Rocío Maribel S.T. Un parte policial indica que las detenciones se dieron a las 23:45 del lunes pasado en un inmueble de las calles Nicolás Segovia y la I, en el suburbio de Guayaquil.

Hasta allí llegaron los investigadores de los grupos especiales de la Policía como GAO, GIR, GOE, Aeropolicial y Unidades del Servicio Urbano, y hasta de la Marina, que rastreaban a los cinco delincuentes que horas antes cometieron el delito.

“Se los detuvo porque tenemos sospechas que entre   los detenidos puede estar uno de los integrantes de la banda que asaltó a la empresa transportadora de valores...”, manifestó Carlos Cabrera, jefe encargado de la Policía Judicial de Guayas.

La presunción policial recae en Mario Ernesto T.C. porque su ropa era supuestamente parecida a la que vestía uno de los asaltantes que fue grabado por una cámara de seguridad del centro comercial. Él es hermano del fallecido delincuente conocido como ‘Negro Emilio’, quien lideraba una banda desde la Penitenciaría.  

Cabrera cree que el asalto fue muy bien planificado por los delincuentes, ya que conocían por dónde escapar para evitar el intenso tráfico que a esa hora se reporta en el Puerto Principal. “Por el modo de operar creemos que el delito fue cometido por delincuentes peruanos y ecuatorianos...”, explicó el oficial. 

Fernando Delgado, gerente de Operaciones del Malecón 2000, contó a los investigadores que los asaltantes se habrían llevado dos bolsas con dinero. Además, que se fugaron hacia el sur de Guayaquil en medio de disparos y utilizando un bote que los esperaba en el río, cerca de la agencia bancaria.

En la fuga resultó afectada parte de la estructura del buque turístico Morgan, con impactos de bala, que no son de consideración.

El fiscal Jaime Sandoval tomó la versión de los  empleados de Segusur. Un informe policial menciona que los custodios  Álex T.O., Darwin E.V. y Jesús G.T. debían llevar los valores  hasta el blindado que los esperaba en los exteriores del centro comercial.

Sandoval iba a pedir la prisión preventiva de los detenidos y Cabrera, el video al Malecón 2000. El Banco no presentó denuncia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)