19 de January de 2010 00:00

Tres colombianos mueren en combate con tropas ecuatorianas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

Tres combatientes de grupos irregulares colombianos murieron en un enfrentamiento con militares ecuatorianos registrado ayer en el fronterizo río Opuno, en la selva amazónica, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador.

Según el reporte, durante operaciones militares en los límites con Colombia una patrulla de reconocimiento detectó ayer una “embarcación que llevaba a bordo elementos ilegalmente armados, a quienes se ordenó detenerse y orillarse en la ribera del lado ecuatoriano”.

Ante esta orden, quienes viajaban en la embarcación “dispararon de inmediato contra nuestros soldados, quienes repelieron el ataque y se produjo un enfrentamiento” que dejó tres muertos entre el grupo ilegal, agregó el informe.

En el combate no se produjo “ninguna baja en propias tropas”, indicó la institución, sin precisar a qué grupo en específico pertenecían los atacantes.

El Comando Conjunto apuntó que al parecer en represalia personas que iban en otra embarcación que navegaba el mismo lunes por el limítrofe río San Miguel dispararon contra un destacamento ecuatoriano, “sin ocasionar bajas en el personal militar”.

Quito reforzó su presencia en la frontera de más de 600 km tras el ataque militar colombiano contra un campamento clandestino de la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano, el 1 de marzo de 2008, que dejó 25 muertos, incluido el jefe rebelde Raúl Reyes.

A raíz de esa incursión, Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia, pero éstas fueron establecidas a nivel de encargados de negocios el pasado 13 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)