13 de November de 2009 00:00

Tres avenidas se caotizaron con la marcha universitaria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

La marcha de los estudiantes universitarios complicó ayer el tránsito vehicular en el centro-norte de la ciudad. Buses urbanos y autos tuvieron que utilizar vías alternas.

Desde las 09:30, las calles Tarqui, 6 de Diciembre y 12 de Octubre, cercanas al parque El Arbolito, fueron cerradas al tráfico vehicular. Con patrulleros ubicados en las calles, los policías desviaban el tránsito y trataban de resolver los trancones.

En la av. 12 de Octubre, los buses y automóviles que se dirigían al centro y sur de la urbe no podían usar el carril central que lleva hasta la calle Tarqui. Los automotores fueron obligados a circular por la av. Patria hasta el Hospital Militar.

Clara Martínez, empleada privada,  debía llegar a su trabajo, en la Villa Flora, a las 10:00. Recién a las 09:45 se encontraba atascada en medio del tráfico que se formó en la 12 de Octubre, desde la calle Wilson hasta la Patria.

Los pasajeros de los buses urbanos vivieron situaciones similares. Un bus de la cooperativa Alfa se demoró cerca de 10 minutos para atravesar cinco cuadras. Normalmente este trayecto no le toma más de 4 minutos.

Mientras tanto, en  la av. 6 de Diciembre, dos policías intentaban ordenar a los carros.  El servicio de Ecovía se suspendió parcialmente.   Las unidades que iban  en sentido norte-sur llegaban hasta la parada Manuela Cañizares.   

Lo mismo ocurrió con el Trolebús. Los pasajeros que venían desde el  norte debían desembarcar en la parada El Ejido y continuar su camino a pie. En sentido sur-norte el trole  llegó únicamente hasta la parada de la Plaza del Teatro.

Mientras la marcha avanzaba por la av. 10 de Agosto hasta el ex Banco Central, para luego regresar al Congreso Nacional, el caos aumentaba. Las calles transversales desde la Bogotá hasta la Carlos Ibarra estaban cerradas. Incluso caminar por el lugar era difícil. Andrea López debía llegar hasta la Plaza Grande, pero la cantidad de estudiantes impedía su paso. Después de las 11:30 el tráfico mejoró. El Trolebús y la Ecovía volvieron a trabajar con normalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)