2 de April de 2010 00:00

Tres astronautas partieron hacia Estación Espacial Internacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Baikonur, AFP

Dos cosmonautas rusos y una astronauta estadounidense despegaron hoy desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), donde pasarán seis meses.

Durante su estadía en la ISS, la norteamericana Tracy Caldwell Dyson y los rusos Alexandre Skvortsov y Mijail Kornienko realizarán experiencias en el marco de un estudio tendiente a detectar sismos.

El Soyuz TMA-18 despegó a las 11:04 de ayer, hora de Ecuador, en medio de una inmensa nube de polvo y de espesas llamas anaranjadas, y siguió la trayectoria prevista en un cielo azul y sin nubes.

Diez minutos más tarde, en el centro de control, donde había numerosos amigos y colegas de los astronautas, una salva de aplausos recibió la noticia de que el módulo espacial había sido colocado exitosamente en la órbita prevista.

“Fue simplemente un maravilloso lanzamiento. Una muy buena forma de empezar la misión”, declaró el responsable de los programas espaciales de la NASA, William Gerstenaier, presente en Baikonur.

Los dos cosmonautas rusos y la astronauta norteamericana van a pasar dos días en la cápsula Soyuz, cuya conexión con la estación espacial está prevista para el domingo próximo.

En la estación los esperan el norteamericano Timothy Creamer, el japonés Soichi Noguchi y el ruso Oleg Kotov.

Alexandre Skvortsov, 43 años, y Mijail Kornienko, 49 años, efectúan su primera misión espacial.

En cambio Tracy Caldwell Dyson, 40 años, efectuó su primer vuelo en el espacio en 2007 a bordo de la nave espacial Endeavour.

A partir de fines del 2010, cuando las naves norteamericanas Discovery, Endeavour y Atlantis queden fuera de servicio, los vuelos hacia la ISS dependerán exclusivamente de los cohetes rusos.

Durante la misión, los astronautas desarrollarán una experiencia tendiente a detectar las partículas de alta energía que aportan señales previas sobre los sismos, había dicho el jueves el cosmonauta Kornienko, que festejará sus 50 años en el espacio.

“Es imposible observar un sismo desde el espacio, pero se puede predecirlo con la ayuda de procedimientos indirectos”, agregó Kornienko.

En la misma conferencia de prensa en la víspera del lanzamiento, el ruso Skvortsov prometió que iba a jugar al fútbol con Tracy Caldwell Dyson, sin saber cómo iba a hacerlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)