29 de January de 2010 00:00

Tres árbitros no pasaron las pruebas físicas de la FEF

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Los  árbitros  Mauricio Reinoso, Sandro Vera y Daniel Salazar no pasaron las pruebas físicas que rindieron ayer en Guayaquil. Lo hicieron  ante los delegados de la  Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Esto les impedirá pitar, por lo menos, en las dos  primeras fechas  del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que empezará  el 5 de febrero.

Reinoso, de 42 años de edad y quien este año pitará únicamente en la Serie B luego de 16 años en la primera categoría, no pudo superar las pruebas de velocidad que se realizaron  ayer por la  mañana  en el complejo de la Federación Deportiva Nacional.

Daniel Salazar, quien es  árbitro desde 1994 e internacional desde 2007, tampoco pudo imponer el tiempo necesario para  dirigir en el torneo local. 

La prueba comprendía un recorrido de 40 metros distribuidos en seis piques en los que, según el reglamento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado  (FIFA), cada árbitro debe hacer un mínimo de seis segundos con 20 milésimas.

Salazar alcanzó un tiempo de 6 segundos y 23 milésimas y Rainoso 6 segundos y 25 milésimas. La FEF no los tomará en cuenta en la designación de jueces, prevista para el próximo martes.  

El árbitro  Sandro Vera sufrió una lesión durante el examen físico. Cuando realizaba  el quinto pique de velocidad sufrió una contracción muscular en su pierna derecha.

Eso lo obligó a abandonar la prueba y fue trasladado  a una clínica de la ciudad para determinar la gravedad de la lesión. “Estaba ilusionado porque  voy a reemplazar a Reinoso (Mauricio) en la Serie A. Esperaba debutar como central en la primera fecha, pero esperaré mi oportunidad”, manifestó Vera. 

Los tres jueces  deberán esperar que la Comisión de Arbitraje  convoque nuevamente a las pruebas en las que participarán Carlos Vera, Juan Cedeño y Luis Alvarado, quienes  ayer estuvieron en el partido de la  Copa Libertadores entre el Junior de Barranquilla (Colombia) y Racing de Montevideo (Uruguay).

Según Alfredo Intriago, quien tampoco realizó la prueba porque se encuentra en recuperación después de una operación de meniscos en una de sus rodillas, dijo que esa convocatoria podría demorar por lo menos tres o cuatro semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)