28 de December de 2009 00:00

Tres aerolíneas harán rebajas para afectados por Air Comet

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción  Sociedad 

El Ministerio de Fomento de España anunció el fin  del operativo que puso en marcha para el transporte de 7 000  pasajeros afectados por el cierre de Air Comet.



Para las denuncias

La Senami recomienda     llamar al  0034913594277 del Consulado o al  0034915627215 de  la Embajada para presentar una demanda conjunta a  Air Comet.
El Gobierno español  ha transportado desde el 22  a un total de 3 605 pasajeros:  2 169 en vuelos arrendados y 1 436 reubicados en vuelos regulares.
 Según Óscar Jara,  de la Senami en España, el  Gobierno ecuatoriano sí les dio la asistencia necesaria a los afectados por Air Comet en Madrid.El sábado por la mañana salió, con destino a Lima, Perú, el último de los vuelos alquilados por el Gobierno español.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Fomento de España    pactó con   Iberia, Lan y Santa Bárbara un precio preferencial en los pasajes para las personas que tenían previsto viajar en Air Comet hacia o desde sus países de origen en Latinoamérica. Esta medida es  para evitar abusos por la alta demanda  de pasajes aéreos que se generó.

En diálogo vía telefónica con este Diario, Germán Espinoza, encargado de Negocios de la Secretaría del Migrante (Senami) en España, informó que el valor fijado por cada pasaje es de 560 euros, normalmente sobrepasa los 600.  Aclaró que habrá cupos disponibles a partir de enero.

Los  interesados pueden desde ya acercarse a estas compañías aéreas para separar su pasaje.

Según Óscar Jara, de la  Senami en España,  son  cerca  de  8 000 ecuatorianos afectados, quienes compraron pasajes para viajar  en Air Comet   hasta diciembre de 2010. De ellos 477   retornaron a Ecuador en un vuelo chárter el viernes pasado y 258 se fueron  a España en los vuelos regulares de Iberia.

Espinoza recomendó a los perjudicados acercarse a la Senami, al Consulado o Embajada de Ecuador y España para, a través del Gobierno ecuatoriano, presentar el juicio civil contra Air Comet  exigiendo  la devolución de los dineros de la compra del billete y una indemnización por daños y perjuicios.

Muchos de los afectados por Air Comet, principalmente inmigrantes latinoamericanos, han acampado los últimos días en la Terminal 1 de Barajas.

La asambleísta Dora Aguirre, miembro del Comité de Crisis,  dijo que el sábado unas 25 personas estaban en el aeropuerto de Barajas en espera de vuelos regulares.  En  Quito los afectados se   registran  en la Senami para acceder a los vuelos de Iberia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)