22 de December de 2009 00:00

El tren Eurostar resultó afectado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trenes que circulan por el túnel debajo del Canal de la Mancha, los Eurostar, volverán a operar a partir de hoy,  luego tres días de paralización. Así lo  informó ayer  la compañía en Londres.

En los próximos días, sin embargo, se contará solo con una “oferta limitada”, señaló el presidente de Eurostar, Richard Brown. Por ello, es posible que se mantengan los impedimentos para el tráfico ferroviario normal entre Londres, París y Bruselas, agregó.

Se prevé que el servicio se retome con dos tercios de la capacidad, siempre y cuando los viajes de prueba se realicen sin problema, indicó el ejecutivo. Sin embargo, Brown recomendó a los pasajeros que consideren tomar rutas alternativas.

El tránsito en la ruta ferroviaria de alta velocidad se interrumpió la noche del viernes pasado a causa de las fuertes nevadas en el norte de Francia, que causaron  averías a cuatro trenes en el túnel del Canal de la Mancha. Unos 2 000 pasajeros que viajaban en cinco trenes debieron pasar la noche bloqueados en el túnel.

La compañía calculó que 75 000 personas tenían billete para viajar en el Eurostar en estos tres últimos días. El presidente francés, Nicolás Sarkozy, tomó cartas en el asunto y calificó ayer los incidentes de “inaceptables”. El Mandatario pidió al presidente de la empresa ferroviaria francesa, Guillaume Pepe, que el tráfico del Eurostar sea reanudado hoy, indicó el Elíseo,  sede de la Presidencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)